Campus de Verano 2022

Del 4 de julio al 9 septiembre
El plazo de inscripcion se abre el lunes 16 de mayo
Para edades entre 7 y 15 años

Las mejores vacaciones en contacto con la naturaleza y el mar en la Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante, ubicada en sus instalaciones de La Cantera, donde sus hijos podrán disfrutar del mar realizando diferentes actividades nauticas como navegar a vela en embarcacionres tipo "Gamba", practicar Paddle-Sup, remar en un Kayak, iniciarse en el wind-surf, disfrutar con los compañeros en un Big-Sup, aprender a hacer nudos marineros y realizar talleres de concienzacion sobre el cuidado del medio ambiente.

¿Cuándo?

EL PLAZO DE INSCRIPCION SE ABRE EL LUNES 16 DE MAYO.

Comenzamos el 4 de julio y terminamos el 9 de septiembre. En varias convocatorias.

-En el mes de julio solo habra dos convocatorias de dos semanas cada una.

-En el mes de agosto y septiembre las convocatorias serán de semana en semana. 

La entrada al Campamento se abre a las 9:00h de lunes a viernes. Los alumnos entraran por la puerta de hierro blanca que se encuentra al final del muro en el que se apoyan dos grandes anclas de hierro. Tambien sera esta la puerta de recogida al final de la actividad.

El parking es de uso exclusivo para socios. Sin embargo las barreras estaran levantadas hasta las 10:00h de lunes a viernes para facilitar la entrada a todos los usuarios del Campus.

A la hora de la recogida si ud no es socio debera dejar el vehiculo fuera de las instalaciones.

A continuacion comienzan las actividades que terminaran a las 13:30h siendo la hora de recogida de los niños de 13:45 a 14:00 en la misma puerta que esta situada en el solarium de la piscina donde los dejaron por la mañana.

El Campus está organizado para todos por lo que no importa si ya han tenido alguna experiencia con deportes náuticos. Los principiantes disfrutarán y los experimentados no se aburrirán.

Cada día navegaremos en diferentes embarcaciones como kayaks, paddle sup y Gambas a vela y si algun dia no hay viento, haremos talleres o jugaremos con las piraguas o los paddle surf, además de bañarnos.

Siempre tenemos lanchas neumáticas pendientes de la seguridad.

Nuestros monitores están titulados.

Si algún día por condiciones meteorológicas no se pudiéramos hacer la actividad completa, se realizarán talleres de nudos, juegos acuáticos, visionado de vídeos etc, el aburrimiento no es una opción.

¿Para quién?

El Campus Nautico está destinado a niños de entre 7 a 15 años.

Es imprescindible que el alumno/a sepa nadar.

Además, recuerda que es obligatorio que el alumno/a cuente con licencia de escuela, por lo que si no la tiene ya, puedes adquirir esta licencia (8,50€) durante el proceso de inscripción al curso en esta misma página.

(La licencia de escuela es el seguro de accidentes. Tiene validez para todas las escuelas de vela españolas hasta el 31-12-2022)

Al cumplimentar la inscripción le será solicitado un documento, en ese paso deberá adjuntar, cumplimentado y firmado el documento que puede descarga

Plan Pedagógico

La Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante esta homologada y sigue el Programa Didáctico de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Seguridad

Los alumnos llevarán mientras realicen las actividades en el agua y en todo momento un chaleco salvavidas que proporciona la Escuela de Vela mientras esten realizando la actividad.

Es muy importante protegerse de sol con crema de pantalla total, con lo que realizaremos las actividades con camiseta de tejido sintetico (seca mas rapidamente que las de algodón) y pantalón corto (o bañador)según lo permita el clima. 

Nunca navegamos descalzos. Aconsejamos usar zapatillas cerradas del tipo escarpin y llevar otras para cambiarnos al terminar la jornada.

Si el alumno/a necesita navegar con gafas las llevará debidamente sujetas, no haciéndose responsable la Escola de la pérdida de las mismas.

Covid-19

La Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante cumple con los protocolos para prevenir el contagio del COVID19 que marcan las autoridades sanitarias.

Además, todas las actividades se llevarán a cabo al aire libre, en situaciones completamente controladas, sin dejar lugar al posible contagio.

Política de cancelación

· Hasta 10 dias antes del curso se reembosara el 100% del importe abonado.
· Hasta 4 días antes únicamente será reembolsado el 50%
· Si la cancelación se hiciera con menos de 4 días de antelación no se reembolsará cantidad alguna.
· Por enfermedad del alumno será necesario presentar un informe médico que acredite que no puede realizar las actividades para la devolución. Solo se devolverá el importe por la parte proporcional a los dias correspondiente de días que no haya podido realizar la actividad desde la fecha que figure en el certificado medico.