Curso de Remo - Ayuntamiento de Alicante

Los cursos se realizarán desde octubre a mayo de 2022

El RCRA y el Ayuntamiento de Alicante, organizan un curso de vela para niños entre 8 y 14 años. En estos cursos, de nivel introductorio, los niños y niñas podrán aprender a navegar a vela, formados por técnicos especializados y formados en el tratamiento con niños.

 

Recordamos que una sola falta de asistencia no justificada será motivo de pérdida de la plaza.

¿Cuándo?

El curso consta de 2 horas semanales, los jueves de 18:00 a 20:00 horas.

La Escuela de Remo está orientada a todos los niños, por lo que no importa si ya han tenido alguna experiencia con deportes náuticos. 

Siempre hay lanchas neumáticas pendientes de la seguridad.

Nuestros monitores están titulados.

¿Para quién?

La Escuela de Remoestá orientado  a niños de entre 8 a 14 años sean o no socios del RCRA

Es imprescindible que el alumno/a sepa nadar.

 

Seguridad

Los alumnos llevarán en todo momento un chaleco salvavidas que proporciona la Escuela de Remo en la embarcación, mientras esten realizando la actividad.

Es muy importante protegerse de sol con crema de pantalla total, con lo que realizaremos las actividades con camiseta y pantalón corto (o bañador) según lo permita el clima. 

Nunca navegamos descalzos.

Si el alumno/a necesita navegar con gafas las llevará debidamente sujetas, no haciéndose responsable la Escola de la pérdida de las mismas.

Covid-19

La Escuela de Remo del Real Club de Regatas de Alicante cumple con los protocolos para prevenir el contagio del COVID19, por medio de unos protocolos desarrollados por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en lo relativo a la práctica deportiva, y por los protocolos desarrollados por nuestro personal especializado en la gestión de movimientos en tierra.

Todos los días antes de entrar a la instalación:

  • Lavado de manos.
  • Declaración responsable por parte de los padres de los alumnos.
  • Desinfección de espacios y embarcaciones.
  • Clases al aire libre.
  • Clases con mascarilla.

 

 

 

 

Además, todas las actividades se llevarán a cabo al aire libre, en situaciones completamente controladas, sin dejar lugar al posible contagio.

Política de cancelación

· Hasta un mes antes del inicio del curso o por confinamiento de las autoridades antes de comenzada la actividad el cliente recibira el 100% de lo abonado.
· Hasta 7 dias antes del curso el cliente recibira el 100% del importe abonado.
· Hasta 4 días antes únicamente será reembolsado el 50%
· Si la cancelación se hiciera con menos de 4 días de antelación no se reembolsará cantidad alguna.
· Por enfermedad del alumno será necesario presentar un informe médico que acredite que no puede realizar las actividades para la devolución. Solo se devolverán los días que no haya podido realizar la actividad.