Curso de Vela - Ayuntamiento de Alicante

Los cursos se realizarán durante octubre y noviembre de 2021. Con posibilidad de continuar en enero.

El RCRA y el Ayuntamiento de Alicante, organizan un curso de vela para niños entre 8 y 14 años. En estos cursos, de nivel introductorio, los niños y niñas podrán aprender a navegar a vela y realizar tras actividades nauticas, formados por técnicos especializados y formados en el tratamiento con niños.

 

Recordamos que una sola falta de asistencia no justificada será motivo de pérdida de la plaza.

¿Cuándo?

El curso tendrá lugar los meses de octubre y noviembre, con posibilidad de continuar a partir de enero.

Se habilitaran dos turnos;

Los alumnos se distribuiran en cada turno por sorteo respetando que los hermanos para que vayan en el mismo turno.

Turno de 10:00 a 12:00h y turno de 12:00 a 14:00h

La actividad está orientada a todos los niños, por lo que no importa si ya han tenido alguna experiencia con deportes náuticos. 

Siempre hay lanchas neumáticas pendientes de la seguridad.

Nuestros monitores están titulados.

Si algún día por condiciones meteorológicas no se pudiéramos hacer la actividad completa, se realizarán talleres de nudos, juegos acuáticos, visionado de vídeos etc, el aburrimiento no es una opción.

¿Para quién?

La Escuela de Grumetes está orientado  a niños de entre 8 a 14 años sean o no socios del RCRA

Es imprescindible que el alumno/a sepa nadar.

Además, recuerda que es obligatorio que el alumno/a cuente con licencia de escuela, por lo que si no la tiene ya, puedes adquirir esta licencia (8,50€) durante el proceso de inscripción al curso en esta misma página.

(La licencia de escuela es el seguro de accidentes. Tiene validez para todas las escuelas de vela españolas hasta el 31-12-2021).

Al cumplimentar la inscripción le será solicitado un documento, en ese paso deberá adjuntar, cumplimentado y firmado el documento que puede descarga.

Plan Pedagógico

La Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante esta homologada y sigue el Programa Didáctico de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Seguridad

Los alumnos llevarán en todo momento un chaleco salvavidas que proporciona la Escuela de Vela mientras esten realizando la actividad.

Es muy importante protegerse de sol con crema de pantalla total, con lo que realizaremos las actividades con camiseta y pantalón corto (o bañador)según lo permita el clima. 

Nunca navegamos descalzos.

Si el alumno/a necesita navegar con gafas las llevará debidamente sujetas, no haciéndose responsable la Escola de la pérdida de las mismas.

Covid-19

La Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante cumple con los protocolos para prevenir el contagio del COVID19, por medio de unos protocolos desarrollados por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en lo relativo a la práctica deportiva, y por los protocolos desarrollados por nuestro personal especializado en la gestión de movimientos en tierra.

Todos los días antes de entrar a la instalación:

Además, todas las actividades se llevarán a cabo al aire libre, en situaciones completamente controladas, sin dejar lugar al posible contagio.