Curso de Vela - Iniciación Adultos

Nuestro curso de vela, de nivel iniciación, se lleva a cabo durante el fin de semana, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

¿Cuándo?

Comenzamos el sabado y terminamos el domingo. 

Entrada a las 10:00h y terminamos  a las 14:00h

¿DONDE?  En la puerta del aula de la Escuela de Vela del RCRA de la Cantera.

¿Para quién?

Para todas aquellas personas adultas que quieran iniciarse en la navegacion a vela sean o no socios del RCRA

Es imprescindible que el alumno/a sepa nadar.

Además, recuerda que es obligatorio que el alumno/a cuente con licencia de escuela, por lo que si no la tiene ya, puedes adquirir esta licencia (8,50€) durante el proceso de inscripción al curso en esta misma página.

(La licencia de escuela es el seguro de accidentes. Tiene validez para todas las escuelas de vela españolas hasta el 31-12-2021)

Plan Pedagógico

La Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante esta homologada y sigue el Programa Didáctico de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Seguridad

Los alumnos llevarán en todo momento un chaleco salvavidas que proporciona la Escuela de Vela mientras esten realizando la actividad.

Es muy importante protegerse de sol con crema de pantalla total, con lo que realizaremos las actividades con camiseta y pantalón corto (o bañador)según lo permita el clima. 

Nunca navegamos descalzos. Aconsejamos zapatillas tipo escarpin

Si el alumno/a necesita navegar con gafas las llevará debidamente sujetas, no haciéndose responsable la Escuela de la pérdida de las mismas.

Covid-19

La Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante cumple con los protocolos para prevenir el contagio del COVID19, por medio de unos protocolos desarrollados por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en lo relativo a la práctica deportiva, y por los protocolos desarrollados por nuestro personal especializado en la gestión de movimientos en tierra.

Todos los días antes de entrar a la instalación:

  • Desinfección de espacios y embarcaciones.
  • Clases al aire libre.
  • Clases con mascarilla.

Además, todas las actividades se llevarán a cabo al aire libre, en situaciones completamente controladas, sin dejar lugar al posible contagio.

Política de cancelación

Para realizar el curso es imprescindible que se hayan apuntado y pagado al menos 4 alumnos 3 dias antes del comienzo del curso. En caso de no llegar a este minimo el curso se cancelara.

La cancelacion se les notificara a los alumnos por email y estos podran elegir en cambiar la fecha o que se les devuelva el importe del curso y la licencia de escuela.

Cancelacion por parte del alumno:

· Hasta un mes antes del inicio del curso o por confinamiento de las autoridades antes de comenzada la actividad el cliente recibira el 100% de lo abonado.
· Hasta 7 dias antes del curso el cliente recibira el 100% del importe abonado.
· Hasta 4 días antes únicamente será reembolsado el 50%
· Si la cancelación se hiciera con menos de 4 días de antelación no se reembolsará cantidad alguna.
· Por enfermedad del alumno será necesario presentar un informe médico que acredite que no puede realizar las actividades para la devolución. Solo se devolverán los días que no haya podido realizar la actividad.